Inicio Refugiados Un africano se suicidó luego de que le negaran el asilo en...

Un africano se suicidó luego de que le negaran el asilo en nuestro país

Amadou Jawo tenía 22 años y hacía dos que había llegado a Italia desde Gambia, su tierra natal en África. El 15 de octubre cuando se enteró que no le concederían el estatus de refugiado, se ahorcó en la casa que compartía con otros compatriotas.

Vivía en Castellaneta Marina (Tarento) con un permesso di soggiorno que vencía en marzo de 2019. Allí, ahora todo es dolor.

Amadou Jawo. (Facebook)
Amadou Jawo. (Facebook)

Desde el Viminale difundieron un comunicado ante las acusaciones públicas de algunas ONG que responsabilizaron al Gobierno y a sus políticas antimigrantes.

"Respecto del suicidio del joven gambiano, ocurrido el 15 de octubre, se observa que tenía un permiso de residencia que expiraba en marzo de 2019. En Italia solicitó la condición de refugiado: fue rechazado el 7 de diciembre de 2016. Luego apeló, y el 12 de octubre el juez había reservado su decisión. Los carabineros, hablando en la escena del suicidio, recopilaron las declaraciones de sus compañeros que hablaron sobre un estado de depresión. Expresó la intención de regresar a Gambia, aprovechando las repatriaciones asistidas", se defendió el Gobierno.

Además:  Decreto Sicurezza: la expulsión de inmigrantes logra la media sanción en el Senado

Sus amigos reconocen que Amadou tenía la ilusión de volver a su país, pero agregan que "temía ser arrestado".

La Asociación Babel comenzó una campaña para recolectar fondos y así poder trasladar el cuerpo del joven a Gambia.

Deja un comentario