Inicio Política La mayoría de los italianos votaría por salir de la Unión Europea

La mayoría de los italianos votaría por salir de la Unión Europea

Comunidad Europea. (Pixabay)

Una encuesta elaborada por Eurobarometro revela que en un hipotético referéndum, solo el 44% de los italianos votaría a favor de permanecer en la Unión Europea.

Se trata de un gran contraste con la media de otros países, en los que el 66% se mostró a favor de formar parte del bloque.

Sin embargo, el 65% de los italianos quiere mantener el euro como moneda

"No podemos dormirnos en los laureles: en algunos Estados miembros, el porcentaje de quienes piensan que la pertenencia a la UE es positiva es todavía demasiado bajo, debemos redoblar nuestros esfuerzos para demostrar que la Unión puede dar respuestas verdaderamente efectivas a los principales problemas de los europeos, como la inmigración, la seguridad y el desempleo", fue el análisis de Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo tras conocer los resultados.

Entre los temas que más preocupan a los europeos, se encuentran la inmigración en primer lugar (50%), la economía (47%), el desempleo juvenil (47%). En tanto el terrorismo se ubica en el cuarto lugar.

Además:  Elecciones europeas: la Comisión Antimafia considera a Berlusconi "impresentable"

En nuestro país, la preocupación por la inmigración crece notablemente: el 71% de los entrevistados la ubicó en los principales temas.

Deja un comentario