Inicio Sociedad Protesta estudiantil en 50 ciudades contra el ajuste

Protesta estudiantil en 50 ciudades contra el ajuste

Protesta estudiantil. (Rete della Conoscenza)
Protesta estudiantil. (Rete della Conoscenza)

Miles de estudiantes se manifestaron en todo el país para protestar contra el recorte presupuestario. El plan económico del Gobierno prevé un ajuste de 100 millones de euros en la partida de educación.

"El presupuesto anunciado por el Gobierno ignora los problemas de los estudiantes. No hay discusión sobre los recursos para el derecho a estudiar o para la calidad de la capacitación o la investigación. Estaremos en un estado de movilización permanente en escuelas y universidades hasta que tengamos respuestas concretas", indicó Giacomo Cossu, coordinador nacional de Rete della Conoscenza.

Hubo manifestaciones de norte a sur, con grandes convocatorias en Roma, Napoli y Bari.

En Turín, donde quemaron muñecos de Luigi di Maio y Matteo Salvini

El ministro del Interior, Matteo Salvini, indicó que los autores de la quema de los muñecos están denunciados: "Y luego yo y La Lega somos lo que sembramos odio. Estos estudiantes 'democráticos', mimados por los centros sociales y por algunos profesores, necesitarían muchas horas de educación cívica en la escuela y quizás más atención de sus padres.
Tal vez así entenderían que quemar en la plaza el maniquí de Salvini o de cualquier otra persona es algo desagradable".

Además:  Maestro de Foligno humilla en clase a un alumno: "Eres demasiado feo"

En Catanzaro, no solo protestaron por el recorte en el presupuesto, sino por la falta de seguridad en las escuelas debido a que los edificios son muy antiguos, no tienen mantenimiento y se desmoronan.

Deja un comentario