Inicio Deportes Italia logró un pobre empate en el amistoso ante Ucrania

Italia logró un pobre empate en el amistoso ante Ucrania

Bernardeschi. (@Vivo_Azzurro)
Bernardeschi. (@Vivo_Azzurro)

La selección nacional dominó buena parte del partido pero solo logró igualar 1-1 ante Ucrania. El gol italiano lo hizo Bernardeschi.

Si bien la mira de los equipos europeos está puesta en la nueva competición llamada UEFA Nations League que clasificará al campeón a la Euro 2020, como los grupos están conformados por tres selecciones, en cada fecha hay uno que queda libre. Y, en este caso le tocó a Italia, que ya había tenido sus dos primeras presentaciones con un empate como local ante Polonia y una derrota como visitante ante Portugal.

Por eso, y antes de visitar a Polonia en el partido de vuelta (el domingo, a las 20.45), el equipo de Mancini aprovechó esta semana de fecha FIFA para jugar este miércoles un amistoso frente a Ucrania, que también tuvo libre en la Nations League (ganó sus dos partidos por el grupo 1 de la Liga B), para así llegar con ritmo a sus compromisos del fin de semana. 

El cotejo arrancó con una selección de Italia decidida a ganar y exigiendo en reiteradas ocasiones al arquero visitante. Primero, a los 4’,  con un zurdazo de Bernardeschi que sacó el portero hacia el costado y, tres minutos después, con una volea de Bonucci tras un centro desde la derecha que obligó a Pyatov a volar a contrapié para sacarla al tiro de esquina.

Luego de un pequeño bajón en la intensidad, a los 21’ lo volvió a tener Italia en los pies de Insigne, pero su intento se fue apenas al costado del palo izquierdo. Dos minutos después, una corrida de la izquierda hacia el centro de Barella terminó con un disparo que llegó a desviar Pyatov al córner con un cachetazo por arriba del travesaño. Recién ahí llegó un tibio intento de la visita, que a través de Konoplyanka probó la resistencia de Donnarumma, quien contuvo abajo sin mayores problemas.

Además:  Trezeguet, a los agentes que lo detuvieron: "Ni siquiera ganan €1.000"

A los 37’ volvió a reaccionar Italia con una buena jugada colectiva que culminó con un disparo de Chiesa y, sí, otra atajada de Pyatov, clara figura del primer tiempo. Cerca del final (y antes del homenaje en el minuto 43 a las 43 personas fallecidas en la caída del puente de Génova, ciudad anfitriona del partido) Insigne también tuvo un intento, aunque no pudo colocarla bien y el arquero volvió a responder, aunque dio un rebote que Chiesa no pudo aprovechar. 

El complemento arrancó con menor ritmo

A los 9’ se vio el primer cimbronazo con un remate desde afuera de Bernardeschi que le picó antes al hasta ahí imbatible Pyatov, le pegó en el antebrazo y se le metió cuando incluso parecía que el remate se iba afuera. Así, Italia se puso 1-0 pero de todos modos siguió con la actitud ofensiva. A los 15’ lo tuvo con una buena recuperación y desborde de Chiesa que Insigne no llegó a empujar.

Además:  Tiziano Ferro y la boda secreta con su pareja, Victor Allen

En la contra, Ucrania lo tuvo con un remate que exigió a Donnarumma a estirarse para enviarla al córner. Y, de ese tiro de esquina, llegó el sorpresivo e injusto empate del visitante con una volea de Malinovsky que picó y se le metió junto al palo al arquero italiano, que nada pudo hacer. Y, a los 25’, casi lo da vuelta Ucrania con un bombazo de tiro libre de Malinovsky que reventó el travesaño y acto seguido con un cabezazo de Stepanenko que sacó increíblemente Donnarumma.

De esta manera ambos llegan con más ritmo a los partidos del fin de semana por la UEFA Nations League. Eso sí, Ucrania lleva dos triunfos en dos jugados e Italia aún no ganó y debe ganar sí o sí no sólo para mantener chances de pasar a la siguiente instancia, sino también para no quedar comprometido con el descenso.

Síntesis del partido

Italia (1): Gianluigi Donnarumma; Alessandro Florenzi (ST 39’ Cristiano Piccini), Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Cristiano Biraghi (ST 43’ Domenico Criscito); Marco Verratti (ST 25’ Giacomo Bonaventura), Jorginho, Nicoló Barella (ST 33’ Lorenzo Pellegrini); Federico Bernardeschi (ST 11’ Ciro Immobile), Lorenzo Insigne (ST 33’ Domenico Berardi), Federico Chiesa. DT: R. Mancini.

Además:  Crece el número de robos de autos de alquiler

Ucrania (1): Andriy Pyatov; Oleksandr Karavayev, Mykyta Burda, Yaroslav Rakitskiy (ST 43’ Sergey Krivtsov), Mykola Matvyenko; Serhiy Sydorchuk (ST 11’ Taras Stepanenko); Marlos (ST 0’ Viktor Tsygankov), Oleksandr Zinchenko, Ruslan Malinovsky, Yevhen Konoplyanka (ST 28’ Ivan Petryak); Roman Yaremchuk (ST 31’ Vasyl Kravets -a los 46’ lo reemplazó Bohdan Butko-). DT: A. Shevchenko.

Goles: ST 9’ Bernardeschi (I), 17’ Malinovsky (U).

Amonestados: PT 36’ Rakitskiy (U); ST 3’ Burda (U), 5’ Verratti (I), 48’ Chiesa (I).

Árbitro: R. Obrenovic (Eslovenia).

Estadio: Comunale Luigi Ferraris (Génova).

Deja un comentario