Inicio Economía El FMI reduce la proyección de crecimiento y advierte: "Italia está en...

El FMI reduce la proyección de crecimiento y advierte: "Italia está en riesgo"

El FMI corrige sus previsiones. (@FMInoticias)
El FMI corrige sus previsiones. (@FMInoticias)

Tras las críticas que llegaron de la Comisión Europea por el presupuesto presentado por el Gobierno que lleva el déficit al 2.4%, ahora es el Fondo Monetario Internacional (FMI) el que arremete.

"Es necesario que las políticas fiscales de Italia preserven la confianza del mercado", advirtió el economista jefe del organismo, Maurice Obstfeld.

Además:  El Gobierno corrige el déficit y envía el presupuesto a Bruselas

El FMI estima que el Producto Bruto Interno de nuestro país crecerá 1,2% este año y 1% en 2019. En 2017, el crecimiento había sido del 1,5%.

La previsión a la baja se debe al "deterioro de la demanda externa y la incertidumbre que genera el nuevo Gobierno", explicó Obstfeld

El organismo internacional cuestionó que no se haya derogado la ley Fornero y asegura que el sistema de jubilaciones pone en jaque a la economía italiana.

Obstfeld fue aún más lejos y exigió que el Gobierno "opere dentro de las reglas europeas", ya que el país está "en riesgo".

Si bien toda la zona euro tiene proyecciones a la baja, Italia se ubica última en la lista.

Para la Eurozona, el Fondo estima un crecimiento del 2% al terminar 2018, frente al 2,2% fijado hace tres meses. En tanto, para el próximo año se espera un alza del 1,9%.

España se ubica como líder del crecimiento con un 2,7%, seguida por Alemania (1,9%) y Francia (1,6%).

Deja un comentario