El ministro del Interior, Matteo Salvini, se reunió con la referente de la ultraderecha francesa, Marine Le Pen, en la capital de nuestro país. Ambos vaticinaron una “revolución” en las elecciones comunitarias de mayo.
Los líderes indicaron que los comicios en el Parlamento europeo —que se desarrollarán en mayo de 2019— “salvarán” a Europa y le darán a sus naciones mayor soberanía, señala la agencia EFE.
In diretta da Roma con Marine Le Pen, state con noi!
🔴LIVE: https://t.co/Y0lXr2L0M7 pic.twitter.com/glK6ixBE44— Matteo Salvini (@matteosalvinimi) 8 de octubre de 2018
Salvini y Le Pen se reunieron en la sede romana de un sindicato cercano a la Liga de Salvini y repasaron la antesala de las elecciones europeas del 23 de mayo, de las que, según dijo el político italiano, emergerá un “frente de la libertad”.
Antes del encuentro, Salvini había lanzado un duro mensaje contra los líderes de la Comisión Europea: “Tranquilos, en seis meses los despedirán 500 millones de votantes”.
En la misma sintonía opinó el vicepremier Luigi di Maio: “Las elecciones serán como un sismo para toda Europa”.
Ora a Roma con Marine Le Pen!
Tra poco potrete seguire in diretta sulla mia pagina Facebook (https://t.co/69OdhkI2d3).@MLP_officiel @UGLNazionale pic.twitter.com/ShT8BmNZIN— Matteo Salvini (@matteosalvinimi) 8 de octubre de 2018