Inicio Deportes La Roma le ganó al Empoli y sigue de racha

La Roma le ganó al Empoli y sigue de racha

Roma. (@ASRomaEspanol)
Roma. (@ASRomaEspanol)

Roma venció por 2-0 a Empoli como visitante con goles de N’ Zonzi y Dzeko y consiguió su tercer triunfo al hilo en Serie A. La Juventus ganó 2-0 como visitante y sigue como líder con puntaje ideal. 

La octava fecha de la Serie A tuvo un comienzo a toda orquesta con algunos partidos de alto vuelo, como, por ejemplo, el triunfo del imparable líder Juventus y la visita de la Roma al Empoli tratando de seguir con su racha triunfal que incluyó goleada en Champions y, antes, dos triunfos seguidos en el Calcio, con el clásico ante Lazio entre ellos.

En el arranque del partido nomás, el Empoli quiso imponer condiciones y al minuto de juego tuvo la primera con un remate bajo de Krunic que contuvo Olsen. La Roma rápidamente intentó contrarrestar de la mano de Under y algunos minutos después con un cabezazo de Manolas que también fue rechazado. El local intentó responder con un derechazo desde lejos de Capezzi y un remate bajo de Caputo que fue bien contenido.

 

Sin embargo, a los 36’ y en uno de los primeros ataques bien a fondo, la Roma rompió la paridad tras un centro de Lorenzo Pellegrini, quien ejecutó a la perfección un tiro libre y se la puso en la cabeza a N’Zonzi, quien metió un cabezazo inatajable, junto al palo derecho de Terracciano.

Además:  Los 10 pases más caros de la historia de la Serie A

A partir de ahí y hasta el cierre de la primera etapa, el Empoli intentó llegar al empate por todos los medios y tuvo algunas chances de hacerlo, primero con un disparo de Caputo por lo bajo que atajó bien Olsen y, después, con un tiro de Bennacer que se fue cerca. 

En el complemento, el local casi empata de entrada con un zurdazo de Zajc que se fue muy cerca del palo. Sin embargo, dos minutos después el que respondió fue el visitante con un zapatazo de Under que se fue apenas desviado tras un muy buen contraataque encabezado por El Shaarawy.

Ahí, una ráfaga del Empoli hizo que tambaleara el arco de Olsen: primero, a los 5’, un disparo de Bennacer se estrelló en el palo; dos minutos después un tiro de Krunic desde afuera y, a los 10’, una mano de Under dentro de su propia área le permitió al local disponer de un penal para empatar el encuentro. Sin embargo, Francesco Caputo se hizo cargo pero su tiro desde el punto penal se fue por arriba del travesaño.

 

Además:  A 35 años de la presentación de Diego Maradona en el Napoli

De todos modos, y más allá de algún intento individual de Under, siguió siendo el equipo de Andreazzoli el que insistió por el gol con arrestos de Caputo en un par de ocasiones, Di Lorenzo y Zajc. Pero, como los goles que no se hacen en un arco se padecen en el otro, a falta de cinco minutos para el cierre la Roma aprovechó un buen pase de El Shaarawy para Dzeko que el goleador no perdonó: se metió en el área y fusiló a Terracciano para sentenciar el partido y darle al equipo de Di Francesco el tercer triunfo seguido en el Calcio. 

En los otros partidos que ya se jugaron de esta octava fecha, el líder implacable Juventus volvió a despacharse con un triunfo. Esta vez fue en condición de visitante, ante el Udinese, por 2-0, con tantos convertidos por Rodrigo Bentancur y Cristiano Ronaldo. De este modo, el equipo de Allegri lleva ocho triunfos en ocho partidos y es el único líder, con puntaje ideal. 

 

Además:  Daniele De Rossi, a un paso de firmar para Boca Juniors de Argentina

Por su parte, el Cagliari le ganó en su estadio por 2-0 al Bologna con tantos de Joao Pedro y de Pavoletti; mientras que en el adelantado del viernes el Torino venció de local 3-2 al Frosinone con goles de Rincón, Baselli y Berenguer. Para los visitantes marcaron Goldaniga y Ciano. 

Síntesis del partido:

Empoli (0): Pietro Terracciano; Giovanni Di Lorenzo, Matías Silvestre, Domenico Maietta, Frederic Veseli; Ismael Bennacer, Leonardo Capezzi (ST 34’ Antonio La Gumina), Afriyie Acquah (ST 28’ Hamed Junior Traore); Miha Zajc, Rade Krunic; Francesco Caputo. DT: A. Andreazzoli. 

Roma (2): Robin Olsen; Davide Santon, Federico Fazio, Kostas Manolas, Luca Pellegrini (ST 15’ Alessandro Florenzi); Daniele De Rossi, Steven N’ Zonzi; Cengiz Under (ST 29’ Juan Jesús), Lorenzo Pellegrini (ST 28’ Bryan Cristante), Stephan El Shaarawy; Edin Dzeko. DT: E. Di Francesco. 

Goles: PT 36’ N’ Zonzi (R), ST 40’ Dzeko (R).  

Amonestados: PT 35’ Bennacer (E), ST 4’ Luca Pellegrini (R), 38’ Silvestre (E).

Arbitro: P. Mazzoleni. 

Estadio: Stadio Carlo Castellani (Empoli).

Resultados partidos 8° fecha:

Torino 3-2 Frosinone

Cagliari 2-0 Bologna

Udinese 0-2 Juventus

Empoli 0-2 Roma

Deja un comentario