Domenico Lucano, alcalde de Riace, –que permanece en prisión domiciliaria acusado de fomentar la inmigración ilegal– se presentó a declarar ante el juez de la instancia preliminar (Gip).
Nunca obtuve dinero de nadie. A quien me lo quería dar, les decía que lo donaran a beneficencia. El dinero público se utilizó para proyectos relacionados con migrantes, para integrar a los refugiados y solicitantes de asilo
Domenico Lucano alcalde de Riace
El alcalde –activo militante y referente de la integración de refugiados– fue detenido el martes 2 de octubre
acusado de facilitar la inmigración clandestina y de malversación de los fondos para quienes solicitan asilo y protección humanitaria.
Entre las acusaciones figura la de arreglar matrimonios falsos, para de esta manera lograr la estadía legal de inmigrantes.
“Realicé un solo matrimonio y no estuvo arreglado. Hicimos las publicaciones correspondientes, como en todos los casos”, aseguró el hombre que estaba en la mira del ministro del Interior, Matteo Salvini.
“No tengo nada que esconder”, agregó el alcalde frente a los periodistas. Lucano permanece con prisión domiciliaria, pero puede recibir visitas y comunicarse telefónicamente.