Inicio Feminismos ‪Verona aprueba moción contra el aborto‬

‪Verona aprueba moción contra el aborto‬

El momento de la votación. (FB Non una di meno)
El momento de la votación. (FB Non una di meno)

Con 21 votos a favor y seis en contra el consejo de Verona aprobó una moción impulsada por grupos religiosos para declarar a la ciudad "a favor de la vida".

Si bien el aborto continuará siendo legal –lo es en todo el país desde 1978–, Verona apoyará y financiará a los grupos conservadores en sus campañas contra la interrupción voluntaria del embarazo.

Distintos grupos feministas han denunciado la iniciativa como un "regreso al medioevo"

Por otro lado, la moción fomenta la iniciativa Culla Segreta, que permite que las mujeres den a luz de manera anónima para luego entregar a los bebes a familias adoptivas.

Para sorpresa de muchos, la moción contó con el voto positivo de la portavoz del Partido Demócrata (PD), Carla Padovani. Por supuesto, también acompañaron desde La Lega y Forza Italia.

Además:  Juventus vence al Bologna y se mantiene líder de la Serie A

Sin embargo, el secretario del PD, Maurizio Martina, calificó de "grave error" a la moción y exigió "defender la conquista del aborto". Criticó a la derecha por intentar "llevar a Italia al medioevo".

2 Comentarios

  1. Increíble que defender la vida de los bebés sea para los abortistas retroceder al medioevo!!!!
    No es mucho más medieval y retrógrado decir que matar un bebe es un derecho!!!!!
    Derecho a matar, eso es anticivilizacion!!
    Parece increíble estar en contra del.maltrato animal y defender el aborto que es maltrato , tortura y muerte a un bebé de su misma especie!!!!

  2. En la antigüedad se mataba a los bebes mal formados o a los que de alguna manera incomodaban a la sociedad. Asi civilizaciones como los espartanos los arrojaban del Monte Taigeto o en la antigua Roma los abandonaban a su suerte
    Al fin estamos evolucionando en este tema, con todos los medios de diagnostico que existen hoy en dia y los avances en genética, ya estamos seguros que existe un ser humano, único, diferente a la madre y al padre, desde la primer división celular.
    Bienvenida Verona al progreso, al humanismo, al respeto al derecho a la vida de todos los seres humanos por igual

Deja un comentario