Inicio Deportes Champions: Napoli le ganó con lo justo a Liverpool y el Inter...

Champions: Napoli le ganó con lo justo a Liverpool y el Inter lo dio vuelta

Napoli vs. Liverpool. (@LFC)
Napoli vs. Liverpool. (@LFC)

Napoli derrotó 1-0 al Liverpool con gol de Insigne a los 45’ del segundo tiempo. En tanto, el Inter arrancó perdiendo y, como en el debut, terminó ganando 2-1 frente al PSV Eindhoven.

Este miércoles se completó la segunda fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League, el torneo de clubes más importante del mundo. Y, como no podía ser de otra manera, hubo presencia italiana.

Por un lado, en lo que en la previa era uno de los partidos más atractivos de la jornada, el Napoli recibía al Liverpool. Los de Ancelotti necesitaban un triunfo imperiosamente ya que en el debut apenas habían empatado en su visita al Estrella Roja de Belgrado. En tanto, los ingleses habían ganado de locales en la última pelota por 3-2 ante el PSG.

Por su parte, el Inter, que en el debut había vencido sobre la hora 2-1 al Tottenham, ahora visitaba al PSV, que se había comido una goleada en su visita al Barcelona.

En el partido jugado en San Paolo la cuestión empezó con una tendencia a medirse las fuerzas y a tratar de no cometer errores. Sin embargo, ante la necesidad, fue el local el que tuvo que tomar la iniciativa y, a los 10’ tuvo la primera con un zurdazo cruzado de Insigne que se fue besando el palo izquierdo de Alisson. Luego el partido se planchó y entró en una meseta donde los dos se preocupaban más por no cometer errores que por dañar al rival. Recién a los 33’ volvió a llegar el Napoli con una media vuelta de Milik que exigió a Alisson.

Además:  Las disculpas de Koulibaly en redes: "Es un gol en contra que me hace mal"

El segundo tiempo arrancó con un poco más de ritmo y a los 5’ un zurdazo de Milik desde afuera del área exigió a Alisson a revolcarse por primera vez en el complemento. Y con ese ímpetu siguió el Napoli buscando quebrar el cero, con intentos desde afuera del área y también con alguna buena jugada colectiva que Milik no pudo definir con precisión.

El Liverpool solo fue aproximaciones pero sin inquietar demasiado a Ospina. A los 30’, el Napoli tuvo una muy clara con un centro pasado que Callejón agarró de volea y que Gomez salvó sobre la línea. Y, a los 36’, la más clara: centro de Mário Rui para una entrada en solitario de Mertens por el centro del área, que la tocó con su pie derecho pero su remate reventó el travesaño.

Pero la justicia llegaría recién sobre la hora, con el tiempo casi cumplido, cuando un gran desborde de Callejón le permitió a Insigne empujarla tras el preciso centro atrás y, así, darle la victoria a los de Ancelotti

Por el otro partido de este mismo grupo, el París Saint Germain vapuleó como local al Estrella Roja de Belgrado por 6-1, con un hat-trick de Neymar, uno de Cavani, uno de Di María y uno de Mbappé (Marin descontó para los serbios).

Con estos resultados, el Napoli es el líder con 4 puntos, seguido por el PSG y el Liverpool con 3. Cierra el Estrella Roja con una unidad

En el otro partido que tuvo acción un equipo italiano, el Inter arrancó perdiendo en Holanda por un golazo de afuera del área de Rosario, pero luego, como en el debut, lo dio vuelta gracias a los goles de Nainggolan y de Icardi para terminar ganando 2-1. Por este mismo grupo, Barcelona le ganó como visitante al Tottenham por 4-2, con goles de Coutinho, Rakitic y Messi (2). Kane y Lamela marcaron para el local. Con estos resultados, el Barcelona y el Inter lideran el grupo con 6 puntos, mientras que Tottenham y PSV aún no sumaron.

Además:  Champions League: grupos y calendario de partidos

Síntesis de Napoli-Liverpool:

Napoli (1): David Ospina; Nikola Maksimovic, Raúl Albiol, Kalidou Koulibaly, Mário Rui; Allan, Marek Hamsik (ST 35’ Piotr Zielinski), Fabián Ruiz (ST 23’ Simone Verdi); José Callejón, Arkadiusz Milik (ST 23’ Dries Mertens), Lorenzo Insigne. DT: C. Ancelotti.

Liverpool (0): Alisson; Trent Alexander-Arnold, Joe Gomez, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson; James Milner (ST 31’ Fabinho), Georginio Wijnaldum, Naby Keita (PT 19’ Jordan Henderson); Mohamed Salah, Roberto Firmino, Sadio Mane (ST Daniel Sturridge). DT: J. Klopp.

Gol: ST 45’ Insigne.

Amonestados: PT 25’ Koulibaly (N), 47’ Milner (L).

Árbitro: V. Kassai (Hungría).

Estadio: Stadio San Paolo (Napoli).

Los partidos del miércoles:

Lokomotiv Moscú 0-1 Schalke

Además:  Lukaku y su descargo en redes sobre los insultos racistas recibidos

París Saint Germain 6-1 Estrella Roja

Atlético Madrid 3-1 Brujas

Borussia Dortmund 3-0 Mónaco

Porto 1-0 Galatasaray

Napoli 1-0 Liverpool

PSV 1-2 Inter

Tottenham 2-4 Barcelona

Deja un comentario