Argumentos sobran para aumentar el enfrentamiento entre Italia y la Unión Europea. Si no es la crisis de refugiados, entonces es el presupuesto.
Luego de que el Consejo de Ministros aprobara el presupuesto con un déficit de 2,4% para los próximos tres años, Europa salió a alertar sobre los peligros del elevado índice.
Italia se está alejando de los objetivos presupuestarios acordados. Apenas resolvimos la crisis de Grecia, no quiero encontrarme de nuevo en la misma situación. Una crisis es suficiente
Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea
Juncker agregó que “si no somos firmes, la zona Euro está en riesgo“. En la misma sintonía se manifestó Pierre Moscovici, comisionado de finanzas del bloque: “El 2,4% representa una desviación muy significativa en comparación al compromiso asumido”.
El vicepremier, Matteo Salvini, fue —una vez más— el encargado de responder.
En Italia nadie acepta las amenazas de Juncker, que ahora asocia nuestro país con Grecia. Trabajamos para responder a las necesidades de nuestros ciudadanos
Matteo Salvini, ministro del Interior
Salvini concluyó: “Somos un país soberano, basta de las amenazas e insultos de Europa”. ¿Abrirá esta frase un nuevo conflicto con Grecia?