Inicio Política Salvini responde a Europa: "Somos un país soberano, no a las amenazas"

Salvini responde a Europa: "Somos un país soberano, no a las amenazas"

Tensión entre Italia y Europa. (Ahora Roma)
Tensión entre Italia y Europa. (Ahora Roma)

Argumentos sobran para aumentar el enfrentamiento entre Italia y la Unión Europea. Si no es la crisis de refugiados, entonces es el presupuesto.

Luego de que el Consejo de Ministros aprobara el presupuesto con un déficit de 2,4% para los próximos tres años, Europa salió a alertar sobre los peligros del elevado índice.

Italia se está alejando de los objetivos presupuestarios acordados. Apenas resolvimos la crisis de Grecia, no quiero encontrarme de nuevo en la misma situación. Una crisis es suficiente

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea

Juncker agregó que "si no somos firmes, la zona Euro está en riesgo". En la misma sintonía se manifestó Pierre Moscovici, comisionado de finanzas del bloque: "El 2,4% representa una desviación muy significativa en comparación al compromiso asumido".

Además:  Roma goleó al Cagliari y sueña con la próxima Champions League

El vicepremier, Matteo Salvini, fue —una vez más— el encargado de responder.

En Italia nadie acepta las amenazas de Juncker, que ahora asocia nuestro país con Grecia. Trabajamos para responder a las necesidades de nuestros ciudadanos

Matteo Salvini, ministro del Interior

Salvini concluyó: "Somos un país soberano, basta de las amenazas e insultos de Europa". ¿Abrirá esta frase un nuevo conflicto con Grecia?

Deja un comentario