Inicio Política Multitudinaria manifestación del PD contra el Gobierno

Multitudinaria manifestación del PD contra el Gobierno

Manifestación del PD. (@maumartina)
Manifestación del PD. (@maumartina)

Alrededor de 50.000 militantes del Partido Democrático (PD) se reunieron en Piazza del Popolo (Roma) para protestar contra las políticas del Gobierno. El principal lema fue "Italia no tiene miedo".

En el acto central participaron los ex presidentes del Consejo, Matteo Renzi y Paolo Gentiloni, junto al secretario del partido, Maurizio Martina.

"Esta es la plaza de la fe, de la confianza, del futuro", dijo Martina

Martina agregó que "en frente está el Gobierno de los nacionalistas de derecha, peligrosos para el país, liberales y oscuristas".

"No se gobierna con el odio. La derecha alimenta el miedo. Di Maio y Salvini, un país no se lleva de esa manera. ¡Sin vergüenzas!", pregonó.

Días atrás, el vicepremier, Luigi di Maio (M5E), festejó la aprobación del déficit y la asignación ciudadana, calificándola como la "abolición de la pobreza". Sin embargo, Martina lo corrigió: "Lo único que abolió es el sentido común".

"Ser extranjero no es una vergüenza. A Conte le pido que tome partido [por los inmigrantes], que no sea portavoz de la vergüenza"

"Hay una parte del país que dice que 'no' a las medidas del balcón de Di Maio", resaltó Renzi.

En cuanto al futuro del PD, Martina dijo: "Necesitamos un nuevo Partido Democrático para una nueva izquierda. Somos fundamentales. Lo digo sin arrogancia, pero sin nosotros no quedará nada en Italia. No necesitamos fanáticos, sino personas que sientan la unidad del destino".

Además:  La Lega convoca a una marcha en contra de la alianza del M5E y el PD

Los manifestantes respondieron con una ovación y ritmo "unidad, unidad".

Deja un comentario