Inicio Economía El Gobierno acuerda el presupuesto: déficit del 2,4%

El Gobierno acuerda el presupuesto: déficit del 2,4%

Festejos en el palacio Chigi. (Twitter di Maio)
Festejos en el palacio Chigi. (Twitter di Maio)

Finalmente La Lega y el Movimiento 5 Estrellas (M5E) llegaron a un acuerdo sobre el presupesto –Documento de Economía y Finanzas (Def)–: el déficit para los próximos tres años será del 2,4% y se desembolsarán 10.000 millones de euros para la asignación ciudadana.

Esta es la primera gran demostración de unión entre los partidos gobernantes

Además de mostrar lo sólida que está la alianza de Gobierno –hubo festejos en el balcón del Palacio Chigi–, el anuncio supone un desaire al ministro de Economía y Finanzas, Giovanni Tria, que en los últimos días se mostraba firme en no establecer un déficit mayor al 2%.

¿Qué dijeron los máximos responsables del Gobierno?

Giuseppe Conte, presidente del Consejo de ministros

Además:  Europa rechaza nuevamente el presupuesto y habrá sanciones

"Hemos trabajado con seriedad y compromiso para llevar a cabo una gestión económica meditada, razonable y valiente. Es una intervención que mejorará las condiciones de vida de los ciudadanos y asegurará un país más robusto con crecimiento económico y un desarrollo social más significativo".


Matteo Salvini, ministro del Interior


"Los impuestos bajan al 15% para más de un millón de trabajadores italianos, derecho a jubilación para al menos 400.000 personas y tantos puestos de trabajo disponibles para nuestros jóvenes con la ley Fornero. Sin aumento en el IVA. Estoy totalmente satisfecho con los objetivos logrados".

Además:  Oficial: Italia entra en recesión económica

Luigi di Maio, ministro de Desarrollo económico

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Luigi Di Maio (@luigi.di.maio) el

"Trajimos la voluntad del pueblo italiano. Luz verde a la pensión ciudadana que le da dignidad a los jubilados. Y con la ley Fornero, quien ha trabajado una vida puede finalmente jubilarse liberando puestos de trabajo para nuestros jóvenes, ya no se verán obligados a salir de nuestro país para tener una oportunidad".

1 Comentario

Deja un comentario