Inicio Deportes Italia sufrió una dura derrota y se complica en el Mundial de...

Italia sufrió una dura derrota y se complica en el Mundial de Voley

Tropiezo de la selección. (@Federvolley)
Tropiezo de la selección. (@Federvolley)

La selección cayó por un contundente 3-0 ante Serbia y ahora su panorama de cara a semifinales está muy difícil.

El Mundial de Voley 2018 que se disputa en conjunto en Italia y Bulgaria está entrando en zona de definiciones: este miércoles comenzó el Final Six y el fin de semana ya serán las semifinales y final. 

En este caso, esta ronda consta de los seis mejores equipos divididos en dos zonas de tres. Por un lado están Brasil, Rusia y Estados Unidos (los brasileños derrotaron a los rusos 3-2 en el primer partido); y en la otra zona están Italia, Serbia y el defensor del título Polonia. En esta instancia, se juega todos contra todos en el mismo grupo y los dos mejores pasan a las semifinales. 

En el partido inaugural del denominado Grupo J, Italia recibió en Turín a Serbia. El primer set arrancó parejo, punto a punto, pero los serbios llegaron arriba al primer tiempo técnico por 8-6. En ese lapso, el dominio serbio se volvió más notorio y se plasmó en el 16-10 parcial con el que se llegó al segundo descanso obligado. Esa diferencia no sólo que se le hizo irremontable al equipo de Gianlorenzo Blengini sino que se estiró aún más y Serbia se terminó quedando con el primer set por 25-15 en 24 minutos. Italia sólo pudo sumar 6 puntos de ataque (muy pocos), 2 de bloqueo y 7 por errores del rival. 

En la segunda manga pasó prácticamente lo mismo que en el comienzo de la inicial: llegaron punto a punto al primer tiempo técnico pero ahí Serbia sacó una luz de cuatro puntos (11-7) y la llegó a estirar a cinco de diferencia en el 14-9. Sin embargo, luego del tiempo técnico llegó la tan ansiada reacción del equipo local que llegó a ponerse a uno (18-19), pero Serbia volvió a meter un gran sprint final y a sentenciar el set a su favor: estiró rápidamente la ventaja 22-18 y lo cerró 25-20 en 30 minutos.

Además:  Italia récord: vence a Grecia y se clasifica a la Eurocopa 2020 a tres fechas del final

El tercer set siguió la misma tónica que los dos anteriores: muy parejo hasta el descanso del primer tiempo técnico y, allí, un quiebre en el rumbo del set a favor de los visitantes, que se escaparon por tres puntos (10-7) y llegaron al segundo tiempo técnico arriba por 16-12, para empezar a encaminar el triunfo, sobre todo cuando llegó a la máxima diferencia de siete puntos con el 20-13. Finalmente, Serbia cerró el set -y el partido- por 25-18 en 28 minutos. 

Italia terminó el partido con una muy floja producción ofensiva (la peor en lo que va del torneo) y sólo sumó 24 puntos por ataque, 9 por bloqueo, 1 por saque y 19 por errores del rival. 

Mañana la selección local tendrá descanso (se miden Polonia y Serbia) y cerrará su participación en el grupo el viernes a las 21.15 ante el actual campeón del mundo, intentando jugarse su última ficha para meterse en semifinales. Mañana Italia mirará de reojo el resultado entre polacos y serbios para ver por qué resultado debe ganarle a Polonia para pasar a semifinales. 

Posiciones Final Six:

Grupo I:

Además:  La selección vence a Liechtenstein 5 a 0 y mantiene el puntaje ideal

Brasil 2 pts.

Rusia 1 pt.

Estados Unidos 0 pts. (aún no jugó)

Grupo J:

Serbia 3 pts.

Italia 0 pts.

Polonia 0 pts (aún no jugó)

Deja un comentario