Inicio Deportes Mundial de Voley: Italia perdió con Rusia pero está en el Final...

Mundial de Voley: Italia perdió con Rusia pero está en el Final Six

Selección de voley. (@Federvolley)
Selección de voley. (@Federvolley)

La selección cayó 3-2 con Rusia y perdió el invicto de seis partidos. Sin embargo, se metió en la fase decisiva del Mundial de Voley.

El andar de la selección de Italia en el Mundial de Voley 2018 va sobre rieles. Con seis victorias en seis presentaciones (cuatro por 3-0 y dos por 3-1), el conjunto dirigido por Gianlorenzo Blengini llegaba al duelo de este sábado en Milán ante Rusia con claras chances de meterse en la fase final del torneo y de ratificar así su condición de gran candidato al título en el certamen que se disputa en conjunto en Italia y Bulgaria.

Italia, que había debutado en esta segunda fase con un contundente 3-0 ante Finlandia (25-20, 25-18 y 25-16), en este caso no pudo ante Rusia, cayó por 3-2, perdió el invicto en el torneo, pero de todas maneras ganó la zona y se aseguró su lugar en el Final Six.

En el primer set, Italia arrancó con autoridad y sacó una rápida ventaja de 3-0 y 6-1.

Luego, supo administrar muy bien esa ventaja inicial para dosificarla durante todo el set, pese a algún intento de los rusos de ponerse en pelea (llegó a ponerse a 2 puntos de distancia luego de una máxima diferencia de 6). Sin embargo, el local volvió a aplicar su contundencia en el final del set y lo cerró por 25-19 en media hora de juego. Las armas de Italia pasaron por el ataque (14 puntos) y el servicio (2 puntos), aunque también ayudaron bastante los rusos con 9 errores.


El segundo set comenzó mucho más parejo, punto a punto, hasta que Rusia sacó una pequeña ventaja para llegar arriba 8-5 al primer tiempo técnico. De hecho, esa misma diferencia se le hizo indescontable al equipo de Blengini hasta el segundo tiempo técnico, al que llegó en desventaja 16-13. Luego de ese descanso, la cosa se le puso aún más cuesta arriba al local, que se encontró con una seguidilla de puntos del rival, que comenzó a sentenciar el set (se puso 21-13) y se lo llevó por 25-18 en 28 minutos de juego, para empatar así el partido en un set por lado.

Además:  El país celebra el Día de la Unidad Nacional y de las Fuerzas Armadas

La tercera manga también arrancó muy pareja pero, otra vez, pasó lo mismo que en el set anterior: llegaron al 5-5 y ahí Rusia tomó la distancia para llegar 8-5 al tiempo técnico.

Otra vez, Italia no pudo recuperarse y la visita duplicó la ventaja (16-10) antes del otro descanso obligado.

Pese a que la selección tuvo una buena reacción que los puso a dos puntos (20-22) no alcanzó para quedarse con el set, que fue para los rusos por 25-21 en 34 minutos.

El cuarto y definitivo set arrancó con claro dominio ruso (5-1), pero Italia rápidamente se recuperó y se lo dio vuelta 6-5 para llegar 8-6 arriba al primer descanso técnico y 16-13 al segundo. Por eso, el equipo local no tuvo inconvenientes en cerrar el set por 25-19 en 29 minutos y llevar el partido al tie-break.


El set decisivo, como no podía ser de otra manera, fue extremadamente parejo y punto a punto. Recién a mediados de set la visita sacó una pequeña luz (8-6) que luego estiró a tres puntos (12-9), algo que se le volvió irremontable al local, que terminó cayendo por 15-11 en 18 minutos.

Además:  Mundial de Rugby: cancelan el partido de la Azzurra ante los All Blacks por un tifón

Italia terminó el partido con 55 puntos de ataque, 2 puntos de bloqueo, 9 puntos de saque y 34 puntos por errores del rival. El goleador del equipo fue Ivan Zaytsev con 21 puntos (20 por ataque y uno por bloqueo).


Con este resultado Italia perdió el invicto pero igual se clasificó al Final Six ya que, con el punto sumado por llegar al tie-break se aseguró ganar su zona (de todas maneras, ya tenía asegurado ser, al menos, uno de los dos mejores segundos de las cuatro zonas). Actualmente es el líder de la Zona E con 19 puntos, seguido por Rusia con 15, Holanda con 14 y Finlandia con 6.

Este domingo 24, desde las 21:15 hs. el equipo de Blengini cierra la segunda fase ante Holanda.

Deja un comentario