Inicio Política Di Maio quiere que la asignación ciudadana sea solo para italianos residentes

Di Maio quiere que la asignación ciudadana sea solo para italianos residentes

Luigi di Maio.
Luigi di Maio.

“Hemos corregido la propuesta de ley, pero está claro que es imposible, con los flujos migratorios irregulares, no restringir el público y destinar la asignación ciudadana solo a los ciudadanos italianos“, adelantó el vicepremier Luigi di Maio.

Aquella propuesta de asignar un ingreso universal a los mayores de 18 años se fue acotando. Di Maio no solo aclaró que será para italianos, sino que solo podrán cobrarla aquellos con residencia legal en el país.

El exministro de trabajo, Tiziano Treu, opinó que el cambio “es inaceptable”.

Sostuvo que de acuerdo a las leyes europeas, es inaceptable que una prestación como la asignación ciudadana se limite solo a los italianos.

Además:  Se registra un terremoto de 4,4 grados en el norte del país

¿Qué es el reditto cittadinanza?

La asignación ciudadana (reditto cittadinanza) prevé un beneficio económico a partir de 2019 para las personas –y familias– con problemas económicos.

Se calcula que la asignación rondará los 780 euros para los solteros y que una vez otorgada, el aplicante deberá aceptar una de las tres propuestas de trabajo que le serán otorgadas.

Deja un comentario