Inicio Deportes Napoli venció a Fiorentina y se mantiene en la punta

Napoli venció a Fiorentina y se mantiene en la punta

Lorenzo Insigne, Napoli. (Twitter @sscnapoli)
Lorenzo Insigne, Napoli. (Twitter @sscnapoli)

El equipo de Ancelotti derrotó 1-0 a la Fiorentina con gol de Insigne y alcanzó a la Juventus, aunque con un partido más. Antes Parma había vencido 1-0 al Inter. Mañana, Roma-Chievo y Juventus-Sassuolo.

Este sábado el San Paolo se vestía de gala para recibir un gran partido de la Serie A, con dos equipos que habitualmente son protagonistas del Calcio y que, en el arranque de esta temporada, también están queriendo serlo.

Napoli recibía en su casa nada más y nada menos que a la Fiorentina. El local buscaba levantar la cabeza luego de la dura derrota como visitante 3-0 ante Sampdoria, mientras que La Viola venía con puntaje ideal tras dos victorias en igual cantidad de partidos (tiene un partido pendiente), con goleada 6-1 a Chievo incluída.


El partido comenzó con buen ritmo desde el inicio, con el equipo de Ancelotti tratando de tomar las riendas y ser protagonista. De hecho, a los 5’ tuvo la primera chance con un remate que se desvió en un defensor y que sacó muy bien Dragowski con una tremenda volada. Sin embargo, cinco minutos más tarde respondió la Fiorentina con un bombazo desde lejos de Eysseric que sacó espectacularmente Karnezis al córner.

Además:  Serie A: así está el mercado de pases a la fecha

A los 20’, Napoli tuvo una de las más claras, cuando un gran pase de Zielinski dejó a Insigne de frente al arco pero su remate, que intentó ser colocado en el ángulo superior derecho, se fue apenas desviado. Tres minutos más tarde, otro gran pase de Zielinski, en este caso colgado por encima de la defensa, permitió un buen intento de volea de Callejón que cruzó todo el arco y se fue desviado.

A los 37’, tras un pelotazo largo, Insigne intentó picársela por arriba a Dragowski pero su remate se fue por arriba del travesaño. Pero, un minuto después, La Viola respondió con un disparo desde afuera del área de Chiesa que se fue apenas al lado del poste izquierdo de Karnezis.

En la segunda parte, otra vez el conjunto local fue el que salió con más ímpetu, acorralando de a poco a la Fiorentina contra su arco. A los 4’, un tiro libre de Insigne se fue apenas por arriba, en lo que fue la primera aproximación de peligro.


A los 11’ Mertens tuvo una clara enganchando de afuera hacia adentro y sacando un derechazo que fue al lado del palo, en lo que fue su última jugada antes de ser reemplazado. A los 15’, un intento de centro de Insigne se desvió y terminó complicando a Dragowski, quien resolvió bien con un manotazo por arriba del travesaño. Tres minutos más tarde, otra vez Insigne fue el que tuvo otra chance, enganchando dentro del área y sacando un derechazo que pegó en la parte externa de la red.

Además:  Serie A: así está el mercado de pases de verano

Pero eso no fue todo, el monólogo de chances del equipo de Ancelotti siguió a los 26’ con un cabezazo de Insigne que se fue desviado. Y, tanto va el cántaro a la fuente que al final… A los 33’ Milik metió un gran pase filtrado entre líneas para Insigne, quien se metió en el área y definió cruzado dejando parado y sin nada que hacer a Dragowski.

La última del partido también fue del Napoli, que puso mano a mano a Zielinski cuando se cumplía el tiempo, pero Dragowski lo atoró y le sacó una muy buena pelota.

De esta manera, Napoli se suma provisoriamente a la punta junto a la Juventus, aunque con un partido más, ya que el equipo de Cristiano Ronaldo recibe este domingo a su escolta Sassuolo. En tanto, La Viola perdió el invicto y el puntaje ideal que traía pero, como tiene un partido pendiente, todavía está a la expectativa de sumarse a la lucha de arriba.

Además:  Gianluigi Buffon: la historia del arquero que busca ser récord

Síntesis del partido

Napoli: Orestis Karnezis; Elseid Hysaj, Nikola Maksimovic, Kalidou Koulibaly, Mário Rui; Allan, Marek Hamsik, Piotr Zielinski;  José Callejón (ST 25’ Adam Ounas), Lorenzo Insigne (ST 36’ Marko Rog), Dries Mertens (ST 12’ Arkadiusz Milik). DT: C. Ancelotti.

Fiorentina: Bartlomiej Dragowski; Nikola Milenkovic, Germán Pezzella, Vitor Hugo, Cristiano Biraghi; Marco Benassi (ST 34’ Marko Pjaca), Jordan Veretout (ST 19’ Edimilson Fernandes), Gerson (ST 15’ Bryan Dabo); Federico Chiesa, Giovanni Simeone, Valentin Eysseric. DT: S. Pioli.

Gol: ST 33’ Insigne (N).

Amonestados: PT 34’ Chiesa (F), 39’ Zielinski (N), 43’ Benassi (F); ST 29’ Dabo (F), 48’ Eysseric (F).

Árbitro: Michael Fabbri.

Estadio: Stadio San Paolo (Napoli).

Deja un comentario