Inicio Deportes La selección sumó su segundo triunfo en el Mundial de Voley

La selección sumó su segundo triunfo en el Mundial de Voley

El equipo de Blengini le ganó 3-0 a Bélgica y es líder con puntaje ideal del grupo A. El sábado va contra Argentina.

Selección de voley. (Sportspace)
Selección de voley. (Sportspace)

El equipo de Blengini le ganó 3-0 a Bélgica y es líder con puntaje ideal del grupo A. El sábado va contra Argentina.

El Mundial de Voley 2018 organizado por la FIVB está en pleno desarrollo desde hace un par de días. El certamen se disputa en conjunto entre Italia (Florencia, Milan, Roma, Bari y Bologna) y Bulgaria (Ruse, Sofía y Varna) como países anfitriones, y reúne a las mejores 24 selecciones del mundo divididas en cuatro zonas de 6 equipos cada una. Allí, en la primera fase, será un todos contra todos dentro de la zona para que luego los dos primeros se clasifiquen a la siguiente fase.

Este jueves, Italia, una de las grandes candidatas al título no sólo por su gran poderío sino también por su condición de local, tuvo su segunda presentación en el certamen: en el debut había derrotado sin problemas a Japón por 3-0 (25-20; 25-21 y 25-23). En este caso, el equipo dirigido por Gianlorenzo Blengini se enfrentó a Bélgica, que en el debut también había ganado por 3-1 ante Argentina.

Además:  Tras el paso de la tromba marina, Milano Maritima renace en horas

En un primer set parejo, el equipo italiano pudo pegar en los momentos justos y se quedó con la primera manga por 25-20 en 33 minutos de juego. En el segundo set, los belgas arrancaron arriba, pero siempre se mantuvo todo dentro de una marcada paridad. Sin embargo, después del primer tiempo técnico el local comenzó a inclinar la balanza a su favor y sacó una buena ventaja para llegar 16-10 al segundo tiempo técnico. Finalmente, el parcial también terminó quedando para Italia por 25-17 en 30 minutos. En el tercer set, las cosas fueron distintas: el local sacó una rápida ventaja de 7-3 para empezar a encaminar rápidamente el partido hacia el triunfo. De hecho, durante todo el set administró la diferencia, no pasó sobresaltos y lo terminó cerrando en 26 minutos con un contundente 25-15 para abrochar la victoria. El equipo de Blengini fue muy eficaz en todos los rubros y sumó por todas las vías: 46 puntos por ataque, 4 por bloqueo, 10 por el saque y 15 por errores del adversario.El máximo anotador de Italia y del partido fue Ivan Zaytsev con 20 tantos (15 por ataque y 5 por el saque).

Además:  Es 'cazada' la versión eléctrica del 500 que será presentada en septiembre

Así, con este segundo 3-0 en igual cantidad de presentaciones, Italia es el único líder del grupo A con 6 puntos (2 PJ), escoltado por Eslovenia (1PJ), Bélgica (2 PJ) y Japón (2PJ), todos con 3 puntos. Más atrás, aún sin sumar, cierran Argentina (1 PJ) y República Dominicana (2 PJ).

Ahora, para Italia el siguiente partido será este sábado contra Argentina, el domingo ante República Dominicana y el martes cierra la fase inicial frente a Eslovenia. Todos los partidos comenzarán a las 21.15 hs.

Deja un comentario