Inicio Política ¿Cerrarán los comercios los domingos?

¿Cerrarán los comercios los domingos?

El Gobierno busca que las tiendas permanezcan cerradas los fines de semana y festivos.

Supermercado. (Pixabay)
Supermercado. (Pixabay)

Dentro de un año cambiarán los hábitos de consumo, o al menos, eso es lo que pretende el Gobierno. El vicepremier, Luigi di Maio, anunció un proyecto para que los centros comerciales y otros negocios permanezcan cerrados durante los fines de semana y días festivos.

En un año, no abrirán los domingos. Destruye a las familias

Luigi di Maio, vicepremier

Di Maio aclaró que el proyecto prevé que siempre haya algunos comercios abiertos para realizar las compras: "Habrá un mecanismo de rotación por el que permanecerá abierto el 25% de los negocios".

La iniciativa genera voces a favor y en contra. El presidente de Federdistribuzione, la asociación que nuclea a los grandes distribuidores, Domenico Gradara, alertó que "se perderán miles de puestos de trabajo". Incluso, hay grandes cadenas comerciales que analizan la posibilidad de recurrir a la Corte Suprema de Justicia.

Además:  Di Maio sobre la guerra en Siria: "No más armas a Turquía"

Del otro lado están los pequeños comerciantes que ven enormes dificultades en la competencia con grandes tiendas durante los fines de semana, especialmente durante los domingos.

"Obligar a todos a cerrar los domingos es absurdo. La consecuencia es que miles de jóvenes serán despedidos".

Matteo Renzi, senador PD

En tanto desde Forza Italia criticaron al proyecto argumentando que favorece a los grandes mayoristas que operan online. "El cierre dominical por ley no ayuda a los trabajadores ni a los pequeños comercios, sino a Amazon y a todos los sitios de venta en línea", opinó Maria Bernini, jefa del bloque parlamentario.

Además:  Salvini y Di Maio se reúnen luego de días de distanciamiento

Deja un comentario